sábado, 24 de enero de 2009

En el concierto que hizo en Bogotá Paul Gilbert tocó something de The Beatles, yo ya había escuchado esa canción varias veces hasta ese momento pero no sabia el nombre. La versión fue muy respetuosa, muy bien hecha. Desde ah{i es mi canción preferida de estos sujetos.

Ayer caí en cuenta de lo aburrido que me parece el ska. Luego de escucharlo y bailarlo frenéticamente por algunos años de mi vida comenzó a quedar rezagado con respecto a otros géneros. He estado pensando inconscientemente en esto ya que fue muy importante en mi vida: le di mucho palo y por lo que me he podido dar cuenta la gente cree que ese es mi centro musical.Esto pasaria tal vez unos cinco o seis años atrás cuando retome con fuerza varios caminos que había dejado de lado.

Pensando en la opinión que me genera hoy el ska, eme encuentro con una sesación de pesadez, me parece monotono tanto en su musica como en sus letras, musica homogénea y monotematica que me dejo de sorprender hace mucho tiempo. Aclaro que no es del todo aborrecible, he conservado alguinas de las cosas que me han gustado y que no tienen las características que me han llevado a dicho divorcio.

Una cosa rara es que terminé tocando ska en las dos bandas en las que he participado. En una de estas, todos los miembros escuchabamos ska tiempo antes de conformarla y estabamos apasionados por el género, con el tiempo fuimos degradandolo afortunadamente metiendo todo lo que se nos ocurria. De este modo fuimos creando un sonido propio que se apartaba de lo que había escuchado en mis primeros amores con el ska.

Es bonito recordar la metamorfosis de las canciones, estas sufrían muchos cambios: casi mensualmente alguien llegaba con una idea nueva para la cancion y esta tomaba una dirección distinta a la que tenía. Tal vez esto es de las cosas que mas he disfrutado en laa vida, hacer canciones nuevas en las que he podido meter lo que he querido.

Robamos fragmentos e ideas de muchas partes, ahora estos no pueden ser rastreados aun por oidos muy doctos pues esas ideas que robabamos eran martilladas por siete cabezas que jalaban para su lado y desmembraban los sonidos originales dejando a su pazo solo algo que podia llevar alo original, tal vez un olor a steve vai, o a cultura profetica, o a pink floyd o RATM o dream theatre.

No refiero la otra experiancia por ser agobiante y poco estimulante...de cualquier modo he aprendido de ambas.

Me gustaria conocer el llano, pero no eel meta, sino vichada, de cuando en vez pienso en como es estar ante la infinidad del mundo. Alli podre entender lo que he leido en el libro Doña Barbara de Romulo Gallegos, que ha sido otro accidente literario masomenos benigno.

Necesito plata en abundancia, necesito gritar a alguien, necesito tocar, necesito correr, necesito cortarme el cabello, necesito arreglar el computador, comprar un encordado nuevo, visitar a mucha gente que es importante, necesito ser mas disciplinado, necesito irme de mi casa, necesito silencio, necesito tiempo.

No hay comentarios: