viernes, 27 de marzo de 2009

Tomo el dato que soltó un compañero de trabajo. Dice que el 80% de los profesores de colegio son personas frustradas. Al comienzo este asunto me alarmó pero despues fuí dándome cuenta de que no es falso y que los argumentos que este sujeto presenta tienen algo de validez.

Dice el profesor en cuestión que los profesores de colegio en muchos casos son personas que tuvieron grandes sueños pero su voluntad o su disciplina no fue suficiente para alcanzarlo, esto los condujo a la docencia en colegios.

Se imaginarán la calidad de docentes que forman a la juventud: personas frustradas que aborrecen lo que hacen por ver en eso la realización de sus miedos, personas que consideran que no tienen obligaciones con los estudiantes y que creen que todo lo que dicen debe ser tomado como importante. Esto último sucede porque en el fondo no acepttan aún su frustración y esperan que todos los evalúen de acuerdo a la potencia que alguna vez tuvieron, de acuerdo a las promesas que alguna vez representaron.

Llegamos al pueblo donde debiamos dictar las clases e inmediatamente los estimados colegas se aplicaron en la búsqueda de putas. Durante el viaje se hicieron algunos comentarios sobre mujeres...normal....pero dudé de su voluntad al llegar al pueblo.

No se hablo de mucho mas durante las conversaciones que sostuvimos...se imaginaran los productivos que fueron estos dos dias discutiendo si las meretrices de cara bonita eran mejores que las de buen cuerpo o si las llaneras o las tolimenses eran mejores. Una cosa de los mas delicioso.

Un licenciado en Lengua Española que hace chistes verdes y que deja ver en la mitad de las cosas que dice y hace su frustración sexual fué uno de mis compañeros. Cosas resaltables del personaje? tiene dos hijos y cuatro gatos, vive con su esposa. En varias ocasiones los menciona, ademas es católico devoto, cree en las animas del purgatorio y cuentas historias al respecto que confirman sus creencias. Solo me pregunto si las animas lo acompañan cuando se va de putas y si les habla a estas mujeres sobre sus hijos y sus gatos.

El grupo se completaba con un filósofo de la universidad Nacional que tiene un discurso elaborado acerca de todo, especialmente de la libertad.. Se ve en cada palabra que el sujeto ha leido bastante y tambien que hace poco por disimularlo. Asistí a varias sesiónes públicas de su masturbación mental en las cuales comenzaba a hacer chistes de grueso calibre académico. No se puede mencionar un tema sin que el lo desarrolle en toda su complejidad cognitiva, es especialmente notable su crítica a la ausencia de sentido crítico en la sociedad actual y en la falta de alguna cercanía con el clásico espíritu Burgues especialemnte en sus manifestaciones estéticas que presenta la gente colombiana.

Este personaje que junta las yemas de sus dedos cada vez que comienza a hablar de manera exquisita de un tema cualquiera, no tiene ningun reparo en dejar de lado su masturbación mental que le hace creer que es un filósofo para cpomenzar a hablar de putas. Me llamo muchisimo la atención los diálogos que repoducía con algunas amantes anteriores, me produce algo de risa pensar como abandonaba a Pitágoras para comenzar a decirle burradas grabadas de un casette ochentero a alguna guajira aparentemente inocente.

Ah, por cierto, este amante de la libertad esta enfrentando un problemas serio, la novia de hace cinco años le esta pidiendo que se casen, ambos tienen 42 años pero eñ considera que el no puede hacerlo por que lo suyo es el libertinaje. La razón es válida...aunque un detalle me hace dudar de su libertinaje. El filósofo libertino vive con la mama.

3 comentarios:

Andrea Carolina dijo...

jajajaja "el filosofo libertino vive con la mama"

uy, los profesores de colegio, gracias al cielo, a la vida, al azar,al destino o a lo que sea que no entre a trabajar en un colegio, aunque yo no soy profesora

pero si, los profesores de colegio son bien particulares, no se si usted lo sea, pero dado el tema del blog no me resisto a opinar, siempre me ha parecido uno de lo peores trabajos del mundo, en serio, yo prefeiria ser la operaria de una maquina monotona de una empresa de 5am a 5 pm, a ser profesora, empezando porque me parece que el colegio ya de por si es la peor institucion del mundo no se si antes o despues de la familia, que pena ser tan "demoledroa" con esta sociedad, pero... la educacion deberia ser como antes, con institutrices pribadas para los hijos, o en ultimas, un colegio donde hayan salones de a cinco alumnos maximo, pero desde que la educacion se convirtio en uno de los negocios mas lucrativos del mundo dejo de ser educacion. La educacion como la salud no pueden en definitiva ser un negocio, no puden, ni deben, eso daña por completo las sociedades.

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

Um, tu también andas con dementores. Solo espero que ese pesimismo y frustración no se impregnen en tí o ellos absorban el gusto por lo que haces y te drenen de manera horrible...

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro