sábado, 20 de junio de 2009

La vida siempre se pone ineresante en los momentos difíciles, uno se pone a prueba y se da cuenta de que tenia capacidades que no había estrenado.

Lo que para algunos parecen ser sólamente tendencias suicidas, en realidad pueden ser una búsqueda por llenar el alma con riesgo y cuando me refiero a riesgo no es solo meter la cabeza en la boca de un león, hay riesgos menores y mas manejables que no neecesariamente costarán la vida en caso de que todo salga mal.

COnozco personas que sin pretensiones intelectuales han conseguido llenar su vida y son regularmente felices, posiblemente es porque lo que han probado no son bienes escasos, puedes bailar reguetón dos veces a la semana, ver novelas 5 veces a la semana, "recochar" cuantas veces se encuentren a los amigotes en la semana.

Creo que despues de un gran placer siempre viene un gran vacio porque el palcer ha pasado y este vacio se hace mas grande a medida que el placer aumenta. tengo una bien disimulada tendencia a los vicios, posiblemente de ahi provenga esta necesidad de hacer siempre lo que quiero y también este sinsabor de no poder hacerlo siempre que quiero.

Me aterra quedarme sordo y noto que este sentido se deteriora poco a poco, no es un asunto urgente, es decir que no me quedaré sordo en el proximo año, ni en las próximas dos décadas, pero no deja de ser angutiante para mi perder este sentido. Me de mucha tristeza de solo pensarlo.

Estas semanas han sido interesantes porque me he dedicado de lleno a aprender cosas nuevas y escribir un texto sobre ellas, sin embargo el hecho de que esa ocupación sea obligatoria y conra reloj me ha apartado de mis vicios tradicionales y siento un desgaste por eso. Necesito salir a caminar y a ver pajaritos y quedarme callado miranndo un punto fijo sin hacer nada mas, quiero correr como no queria hacerlo hace mucho tiempo, quiero sentir que las piernas me duelen, quiero golpear a alguien y tocar guitarra. Sobre todo lo último. Cuánta falta me hace.

El tiempo es un cuello de botella y lo es peor para personas que no son responsablles a a hora de aacumular obligaciones como yo. Por fortuna para mi, elegí hace un tiempo no abandonar ninguna de mis actividades queridas, esto despuees será un problema, de hecho ya lo es, pero mantendrá viva esa parte de mi que busca a satisfacción...algunos la llaman espíritu.

Las comparaciones son odiosas, ni modos, pero no he podido dejar de compararme con otras personas ultimamente, posiblemente porque es la temporada de mi vida en la que mas gente he conocido. Mi coclusión es que las personas mas insatisfechas son las que tienden a hacer mas cosas, pero tambien a ser las mas infelices. Nunca van a poder estar totalmente a gusto, siempre va a hacer falta algo mas, siempre van a tener una montaña mas alta que escalar, o una linea mas larga para inhalar, su vicio siempre se va a hacer muy poco al iguala que su dinero, su conocimiento, su tiempo, y su vida.

Cada veez me parece mas lejana la temmporada en la que podia ver una hora o mas de televisiión sin buscar un programa específico. Cada vez me parece mas inexplicable por que lo hacía y me reprocho cada veez mas el tiempo que pierdo, esto mismo me hace entender por que mucha gente se estanca personalmente, porque no tienen disciplina para matar algo que no vale la pena en favor de un bien mayor.

El superhombre de Nietzsche no es una idea tan descabellada para ser aplicada a nivel personal. Estoy en proceso de eliminar todo aquello que me sobra, especialmente la bondad y la misericordia con respecto a mi mismo, ello no ha hecho mas que limitar el ejercicio de mi voluntad de poder, que no es pequeña, pero que simpre ha estado bajo un muro de contención que a veces salto y amenaza cuanto esta fuera de él.

No hay comentarios: